Tenerife Norte
GARACHICO

El PSOE cree excesivo que CC libere a cuatro concejales


EL DÍA, Garachico
13/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El portavoz del PSOE de Garachico, Juan Alberto Alonso, considera excesivo para su municipio que el gobierno local, que preside Ramón Miranda (CC), haya liberado a cuatro de sus concejales, a lo que se debe añadir la dedicación exclusiva y el consiguiente sueldo del alcalde. Para los socialistas, esta medida no beneficiará al pueblo ni mejorará la eficacia de los servicios, suponiendo un ""lastre económico añadido"".

Alonso también critica el ""intervencionismo totalitario"" del gobierno a la hora de designar los cargos de los diversos organismos municipales, acaparados por los miembros o personas afines a CC. A su juicio, esto demuestra la ""falta de talante democrático"" de los nacionalistas, ""que hablan de gobierno participativo, pero que politizan los diferentes órganos públicos y privados"". El PSOE estudia acciones contra este reparto y exige que haya proporcionalidad con lo decidido por las urnas.

Pese a estas críticas, Alonso insiste en que tratarán de hacer una oposición constructiva, apoyando las mociones que crean positivas para la Villa.

GARACHICO