Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

El Ayuntamiento villero promueve la rehabilitación del paraje de La Resbala

La administración local solicitó recientemente al Instituto Nacional de Empleo (Inem) una ayuda de 45.800 euros para contratar a 17 parados: dos capataces y 15 peones agrícolas. El objetivo municipal es recuperar los senderos de este espacio natural de La Orotava, de 776 hectáreas de superficie.
EL DÍA, La Orotava
13/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Orotava solicitó recientemente al Instituto Nacional de Empleo (Inem) una subvención de 48.835 euros para contratar a los 17 desempleados que se encargarían de ejecutar el proyecto de mejora del paisaje protegido de La Resbala y de sus senderos turísticos.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Villa se encargó de la redacción del proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 48.400 euros. El Ayuntamiento villero ofrece una aportación de 2.600 euros y los vehículos de transporte del personal.

La iniciativa prevé la contratación de dos capataces y quince peones agrícolas, lo que, según destaca el gobierno local (CC), ""supone dar empleo a personas que pertenecen a un sector muy importante en el municipio y que en la actualidad vive una etapa de crisis: el agrícola"".

Los trabajadores contratados también recibirán formación sobre las especies protegidas presentes en este parque natural y sobre maquinaria y técnicas básicas de jardinería.

El edil de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín (CC), afirma que el proyecto también servirá para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas de la zona y al monte, ""lo que será muy positivo sobre todo para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles casos de incendio"".

A su juicio, también es importante que turistas, vecinos y visitantes puedan utilizar los senderos que recorren las 776 hectáreas del paraje, ""en lugar de la carretera principal, que en la actualidad es la ruta obligatoria"".

La zona sur del paraje protegido de La Resbala está poblado de pinos y alberga numerosas especies vegetales endémicas. La parte norte es un paisaje rural transformado por la intervención humana.

En el interior de La Resbala también se ubican la Reserva Integral de Pinolere y el núcleo de población de Pino Alto.