Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

El PSOE de Puerto de la Cruz insistirá en el centro de atención especializada

El líder de la oposición manifestó en relación con el debate plenario que ""éramos conscientes de la necesidad de nuevas dotaciones de atención sanitaria en nuestro municipio; de ahí que desde julio de 2000 hayamos adoptado los primeros acuerdos para lograrlas"".
EL DÍA, Puerto de la Cruz
14/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Antonio González, lamentó que el gobierno municipal no estimara el ruego que planteó en el pleno extraordinario del pasado viernes durante el debate relativo al acuerdo de cesión gratuita a la Comunidad Autónoma de Canarias de dos parcelas para la construcción de un centro de salud y un centro de atención especializada en la zona norte.

González explicó que el ruego consistía en ""no materializar la cesión hasta que por parte del Servicio Canario de Salud se garantice la edificación del centro de atención especializada"".

Cambio de posición

Señaló, asimismo, que ""nuestra postura era favorable a apoyar la precisión de que las parcelas eran cedidas a la Comunidad Autónoma y que el ayuntamiento se comprometiera a no repercutir sobre ella los costes de la urbanización de las citadas parcelas que actualmente lleva a cabo la junta de compensación constituida al efecto"".

Antonio González agregó que ""como tras las alusiones y tras haber pedido la intervención de los servicios jurídicos, el alcalde se apresuró a rechazar el ruego inexplicablemente y no me concedió la palabra, vulnerando la libertad de expresión y los preceptos reglamentarios, decidimos no votar. Era como si tuviera ganas de que el rodillo nos pasara por encima"".

El portavoz socialista convino en la importancia de seguir avanzando en la tramitación del citado expediente, promovido por el gobierno socialista en el anterior mandato. Indicó que ""éramos conscientes de la necesidad de nuevas dotaciones de atención sanitaria en nuestro municipio, de ahí que desde julio de 2000 hayamos adoptado los primeros acuerdos para lograrlas. Luego, como se puede acreditar, hemos seguido escrupulosamente las consideraciones que nos trasladan los órganos competentes del Gobierno de Canarias y respetando el marco técnico-jurídico. Por tanto, no se nos puede achacar ni vacíos de gestión ni dilaciones en las medidas que el ayuntamiento debía asumir"".

González señaló que ""el Grupo Socialista insistirá ante quien corresponda sobre la necesidad de garantizar la edificación de ese nuevo centro de atención especializada para que los portuenses no se vean perjudicados"".

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz dio su visto bueno a la cesión de parcelas en Las Dehesas y en El Botánico a la Comunidad Autónoma de Canarias para la dotación de infraestructura sanitaria de ámbito local y comarcal. Al mismo tiempo, se espera obtener el edificio del ambulatorio de la calle del Pozo, una vez que se cuente con los nuevos centros para uso municipal.