Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

CC acusa al PSOE de dejadez en la gestión de centros sanitarios

La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Milagros Luis Brito, se compromete a que los equipamientos de salud y de especialidades se realicen en este mandato con el aval de su gobierno local.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

La reacción no se ha hecho esperar, la portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Milagros Luis Brito, ha salido al paso de las recientes afirmaciones de su homónimo socialista, Antonio González, acerca de la cesión de suelo para los centros de salud y de atención especializada a la Comunidad autónoma, y acusa a la representación institucional del PSOE de dejadez absoluta sobre ese asunto en los cuatro años de gobierno.

Milagros Luis señala que los socialistas han evidenciado durante sus cuatro años de gobierno en Puerto de la Cruz, en relación con el centro de especialidades para el Norte, una dejadez absoluta y sin paliativos, hecho que, en su opinión, agrava todavía más que ahora aparezca su actual portavoz en el consistorio a decir que ellos ya sabían de la importancia del mencionado centro, ""lo cual me parece, en primer lugar, una falta de rigor muy grave, y, en segundo lugar, quieren enterrar su incapacidad a la hora de gestionar este asunto tan crucial para el municipio y el resto del Norte de Tenerife"".

La portavoz nacionalista apunta que ""el centro de especialidades es prioritario para este grupo de gobierno. Por esa razón fue llevado al primer pleno en el salón de sesiones, en donde se enmendó, así de clara y precisa tengo que ser, la dejadez del PSOE durante los últimos años, lo cual puso en serio peligro la cesión de las dos parcelas, una de ellas para el nuevo centro de salud y la otra para el centro de atención especializada"".

Milagros Luis subraya que ""Antonio González y su grupo de compañeros y compañeras fueron incapaces de poner en marcha las necesarias tramitaciones: ni tan siquiera fueron capaces de poner a disposición el suelo pese a las reclamaciones de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Milagros Luis Brito se compromete a ejecutar las dos obras con anterioridad citadas en este mandato, porque, asegura que ""no habrá dejadez y únicamente van a primar los intereses generales del municipio"".

Añade que ""por ese motivo, me alegro de que Antonio González se dé cuenta ahora de la necesidad; lo que me extraña es que no se haya percatado mucho antes; pero con sinceridad, lo que sí pone de manifiesto su discurso es que está, como viene siendo habitual en este partido político, vacío de contenido y muy alejado de lo que en realidad desea la sociedad"".