Tenerife Norte
LOS REALEJOS

Anabel Castro (CC) anuncia reuniones periódicas con Nenedam


EL DÍA, Los Realejos
15/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, Anabel Castro Cabrera (CC), se reunió recientemente con la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam y anunció que tiene previsto repetir estos encuentros de forma periódica.

Uno de los objetivos de la reunión fue ofrecer explicaciones a los jóvenes sobre las causas que han motivado al nuevo grupo de gobierno (CC-PP) a crear este departamento específico de Juventud.

Una de las principales conclusiones de esta reunión fue el compromiso de ambas partes a propuesta de Anabel Castro de reunirse cada dos meses para ""tener un contacto más fluido"".

""Además, estas reuniones periódicas nos permitirán realizar un seguimiento exhaustivo de la marcha de los distintos programas y proyectos, recoger aquellas sugerencias que realicen los colectivos para eliminar carencias, dialogar sobre la viabilidad de sus propuestas e informarles acerca de las nuevas iniciativas municipales"", recalca Castro.

Casa de la Juventud

Entre los temas abordados, destaca el proyecto de construcción de la Casa de la Juventud. La concejala ofreció detalles sobre las distintas fases en que está estructurada esta iniciativa, su presupuesto y el calendario de las obras.

Castro también informó a los representantes de la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam ""de los pasos que se han dado para dotar al Centro de Información Juvenil de nuevas tecnologías, como por ejemplo la reciente conexión del centro a internet"".

Esta reunión también sirve al gobierno realejero para acallar las críticas de algunos colectivos integrados en Nenedam que acusaban a CC y PP de no considerarles ""interlocutores válidos"" en materia juvenil.

La Casa de la Miel de Tenerife, dependiente del Cabildo insular y situada en la sauzalera finca La Baranda, participó recientemente en las Jornadas Galaico-Canarias de Apicultura, celebradas a principios de julio en el municipio coruñés de As Pontes. Una veintena de apicultores de la Isla y técnicos de la Casa de la Miel y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias se desplazaron hasta tierras gallegas y participaron en diversas actividades promocionales.

Las jornadas incluyeron una conferencia sobre la seguridad alimentaria de los productos apícolas y una mesa redonda relativa a la importancia de las casas de la miel en la promoción y desarrollo de la nueva apicultura.

La estancia en Galicia terminó con un acto de hermanamiento con la Casa do Mel de Eume, ubicada en la localidad de Goentes, una instalación que tomó como referencia a su homóloga canaria en cuanto a la promoción de las mieles de la región.

Según indica el Cabildo en un comunicado, el hermanamiento finalizó con la entrega del Corcho de Plata por parte de la expedición tinerfeña a los representantes de la citada institución gallega.

La Casa de la Miel de Tenerife, creada en el año 1996, nació con el objetivo de apoyar y desarrollar el sector apícola de la Isla. Las instalaciones de la Casa de la Miel están ubicadas junto a la Casa del Vino La Baranda, en el acceso al municipio de El Sauzal desde la autopista del Norte.

En la actualidad, este organismo presta servicios de mielería (extracción y envasado), control de calidad de las mieles, recuperación y laminado de cera y asesoramiento técnico y sanitario.

LOS REALEJOS