Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
GARACHICO

CC reta al PSOE a que encuentre un ayuntamiento con sueldos más bajos


EL DÍA, Garachico
19/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garachico, José Heriberto González, rechazó recientemente las críticas del PSOE a los salarios de los ediles y retó a su portavoz, Juan Alberto Alonso, ""a que mencione un ayuntamiento de Canarias con más de 5.000 habitantes donde el número de concejales liberados y sus sueldos sean tan bajos como en Garachico"".

González asegura que le puede demostrar a los socialistas que los sueldos que el Ayuntamiento garachiquense asigna al alcalde y los concejales ""son los más bajos de todo el Archipiélago"".

""Ni siquiera nos hemos a-umentado un euro los sueldos respecto al mandato anterior y, además, hemos reducido el número de ediles con salario"", recalca el concejal de CC.

""Lo que tiene que hacer Alonso es comparar los sueldos de Garachico con lo que cobran los políticos de otras localidades, empezando por las gobernadas por el PSOE, y luego podría opinar. De lo contrario, sus palabras se limitan a un ejercicio de demagogia"", sentencia González.

Los nacionalistas también niegan que se haya aumentado, ""caprichosamente"", el número de participantes en las comisiones informativas, ""puesto que los componentes, cinco en cada una de ellas, son los mismos de siempre"".

Acerca de la ""nula"" representación del PSOE en los organismos oficiales, CC considera un contrasentido que Alonso ""critique en los periódicos algo por lo que ni siquiera votó en contra durante el pleno"".

Además, el gobierno local recuerda a Alonso que la representación del Ayuntamiento de Garachico la ostentan, ""como es evidente"", los concejales delegados, ""que son quienes pueden tomar decisiones y adquirir compromisos"".

GARACHICO