Tenerife Norte

El mirador de El Mazapé cualificará la oferta de San Juan de la Rambla

En su construcción se ha tenido en cuenta el respeto al entorno ecológico y se ha valorado su situación estratégica entre el barranco de Ruiz y la plataforma rocosa que le da nombre. El edificio se encuentra ubicado en un solar de 5.115 metros cuadrados y está dotado de todos los servicios.
EL DÍA, S. J. de la Rambla
19/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, S. J. de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha terminado la construcción del mirador de El Mazapé, enclavado en el acantilado del mismo nombre y que, por sus excelentes vistas, se ha convertido en un gran atractivo turístico. Los trabajos concluyen después de haberse introducido algunas modificaciones en el diseño, ""imprescindibles para la estética y mejor funcionamiento"", según afirmó el concejal de Urbanismo, José Luis Martín, quien, además, destacó que esta nueva infraestructura turística será una importante aportación al territorio rural del Norte de Tenerife.

José Luis Martín reconoció que los trabajos han sufrido algún retraso, ""pero creo que ha merecido la pena porque el municipio puede presumir de una instalación original y casi irrepetible"".

En su construcción se tuvo muy en cuenta el respeto al medio ambiente, y su ubicación ha sido estratégica porque limita con parajes protegidos tan importantes como el barranco de Ruiz y la propia plataforma de El Mazapé, ""todo un atractivo para los amantes de la naturaleza"".

El inmueble se construyó en un solar de 5.115 metros cuadrados, de los que 283,98 metros los ocupa el mirador. Consta de una planta con comedor, bar, aseos, cocina, almacén, oficina, áreas de descanso y aulas de mantenimiento. Además, la parcela dispone de los servicios de agua potable y luz, así como buenas comunicaciones viarias.

Valores medioambientales

El edil de Urbanismo considera que la terminación de esta obra ""permite configurar una oferta turística de interés, por lo que vamos a editar un tríptico para dar a conocer mejor los valores medioambientales, históricos y gastronómicos de San Juan de la Rambla"".

Apuntó que ""muchas personas desconocen los atractivos turísticos que alberga este pueblo, y nosotros estamos en la obligación de promocionarlos para el uso y disfrute de todos"".

Por su parte, el alcalde sanjuanero, Manuel Reyes Reyes, ha puesto de relieve el ímpetu adquirido por el desarrollo económico y social del municipio. Una expansión que considera imparable, ""a pesar de las fuertes presiones que surgen desde algunos sectores políticos"".

El mandatario local, que se congratula por la realización de esta infraestructura turística, también ha puesto de relieve que todavía queda mucho por hacer, dado que están pendientes grandes proyectos que en el futuro consolidarán a San Juan de la Rambla como uno de los pueblos más atractivos de la zona.

Inversiones

Reyes señala que durante los últimos cuatro años se han invertido más de 6 millones de euros en infraestructura de ocio, servicios y equipamientos, lo que da una idea del esfuerzo desplegado.

Explicó que ""en estos momentos existen varios proyectos a punto de culminarse y de inaugurarse como el polideportivo cubierto y el consultorio médico del casco que, junto a la escuela infantil y el centro de formación para discapacitados dan una idea del avance que está experimentando el municipio. Apunta que no ha renunciado a dotar al barrio costero de Las Aguas de un dique de protección para la utilización de su zona de baño.