Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Los Silos emprende una campaña de rehabilitación de viviendas


EL DÍA, Los Silos
22/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Silos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Silos ha emprendido una campaña de rehabilitación de viviendas con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas de habitabilidad.

La responsable de este departamento, Alicia Palenzuela, inició, días atrás, la ronda de visitas a las casas objeto de acondicionamiento, en compañía de los técnicos para verificar el estado de las mismas e instruir los correspondientes expedientes.

Estas visitas comenzaron en el barrio de Tierra del Trigo y Erjos en una primera fase, y luego se extenderán al resto de los núcleos del municipio.

Estudio personalizado

La campaña de solicitud de ayudas se cerró a finales de junio y actualmente se procede al estudio personalizado con visitas casa por casa, para comprobar sobre el terreno la problemática de cada vecino.

Alicia Palenzuela subraya que a estas primeras visitas acude con la asistente social, pero no descarta que, más adelante, se incorpore el aparejador municipal, dado que algunas casas necesitan de su informe facultativo.

Indicó que ""hasta ahora se han tramitado 150 expedientes, la campaña se prolongará hasta el mes de septiembre. Una vez concluida la recopilación de datos y su posterior estudio, se procederá a la entrega de subvenciones"".

El municipio de Los Silos, como los de su entorno, tiene una amplia base rural. Muchas de sus viviendas se caracterizan por su antigüedad, lo que implica la necesidad de un mantenimiento mucho mayor que las edificaciones de nueva planta.

Los propietarios de estas casas no pueden hacer frente, por sí mismos, a los costes que representa la rehabilitación, de ahí que la administración convoque ayudas.