Tenerife Norte
RESIDUOS

Los Realejos contará con 80 contenedores de latas y plástico


EL DÍA, Los Realejos
30/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer que la localidad contará durante el próximo mes de agosto con 80 contenedores amarillos para la recogida de latas, plásticos y envases de tipo tetrabrik. Según el gobierno local (CC-PP), con esta iniciativa se completará el sistema de recogida selectiva de residuos en el municipio.

La concejala de Contratación y Patrimonio, Antonia María González, indicó que el próximo pleno ordinario del jueves incluirá el debate de la adjudicación de este servicio a la empresa Martínez Cano, ""que contaría con la colaboración de Ecoembes, la entidad dedicada a la gestión integral de este tipo de residuos"".

González también indicó que la intención del consistorio es dotar Los Realejos de una mayor cantidad de contenedores de papel y cartón, vidrio y desechos orgánicos, ""ya que consideramos que en la actualidad su número es escaso"".

Los nuevos depósitos amarillos se instalarán tanto en el casco como en los barrios, ""para que los ciudadanos tengan más fácil su utilización"".

La concejala subrayó la necesidad de que los ciudadanos ""estén convenientemente informados de la importancia que tiene la recogida selectiva de basuras para preservar el medio ambiente"".

""Por ello hemos diseñado una campaña de concienciación ciudadana sobre el correcto uso de los contenedores"", recalca.

La campaña incluirá la emisión de anuncios publicitarios y la elaboración de folletos informativos.

RESIDUOS