Tenerife Norte

Once parados de La Guancha, contratados por el ayuntamiento


EL DÍA, La Guancha
31/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha y el Inem contratarán a once de-sempleados del municipio durante el mes de agosto gracias a tres convenios entre ambas instituciones.

Uno de los proyectos pretende reforzar la asistencia domiciliaria local. Tiene un presupuesto de 29.824 euros y permitirá la incorporación de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, un peón de limpieza y un auxiliar administrativo. Para beneficiarse de este programa, los usuarios deberán padecer al-guna incapacidad que le impide de-sarrollar una vida normal, convivir con alguna persona incapaci- da o sufrir carencias o abandono familiar.

Otra de las iniciativas posibilitará embellecer diversas instalaciones municipales. Su presupuesto alcanza los 13.186 euros, de los que el Inem aporta 10.186, y el resto, la corporación local. Se empleará a dos peones de pintura y se intervendrá en canchas deportivas, parques infantiles, zonas re-creativas, edificios sociales y culturales, de la tercera edad, centro de artesanía y colegios e institutos.

También se prevé un programa de dinamización sociocultural, pa-ra el que se contratará a dos animadores y un auxiliar administrativo, quienes se encargarán de actividades lúdicas, físico y deportivas, formativas y creativas. El presupuesto alcanza los 13.027 euros, de los que el Inem sufraga 12.427.

Aparte de estas once incorporaciones para el mes de agosto, el Ayuntamiento de La Guancha incorporará también desde mañana y hasta el 31 de enero próximo a un dinamizador juvenil, que tratará de descentralizar y difundir la labor del servicio de información juvenil del municipio.

El dinamizador promoverá la participación de los jóvenes en la vida comunitaria, especialmente en las zonas periféricas. Para ello, se centrará en el intercambio y comunicación entre colectivos, en los jóvenes que se encuentren en peor situación social y en los centros docentes.