Tenerife Norte

La Casa de la Juventud de La Matanza de Acentejo recibe una media de 40 visitas diarias


EL DÍA, La Matanza
31/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza

Las instalaciones del Centro de Ocio y la Casa de la Juventud de La Matanza de Acentejo han recibido desde su inauguración, el pasado mes de mayo, una media de 40 usuarios al día. El gobierno local subraya que el recurso, de 900 metros cuadrados, ""ya se ha convertido en un referente para la gente joven de la localidad"".

La instalación, ""la casa de la juventud más grande de Tenerife"", según los socialistas, se ubica en la planta baja del pabellón municipal cubierto.

Desde el consistorio se informa de que las actividades más demandas hasta el momento son las relacionadas con los juegos y los servicios informáticos, seguidas de los juegos de mesa y las iniciativas al aire libre, ""como ha sido el caso de las rutas por Taganana y Candelaria, planificadas desde el área municipal, y que han gozado de notable aceptación"".

A juicio del equipo de gobierno que dirige Ignacio Rodríguez, ""también ha sido llamativa la respuesta obtenida por el curso de fotografía que se desarrolla en estos días y que cuenta con una docena de alumnos, así como la implicación de los jóvenes matanceros en las tareas propias de la difusión y dinamización de las actividades juveniles"".

En la actualidad hay nueve colaboradores voluntarios que cumplen la tarea de corresponsales juveniles y que están encargados de distribuir información.