Tenerife Norte

La alfabetización informática llega a la población escolar

La Mancomunidad del Norte de Tenerife ofrece cursos especiales a los más jóvenes en período vacacional para el acceso a las nuevas tecnologías de la sociedad de la información en colaboración con cuatro ayuntamientos.
EL DÍA, Los Realejos
31/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

La Mancomunidad del Norte de Tenerife pondrá en marcha en los centros de alfabetización y perfeccionamiento informático la segunda edición del curso infantil de verano a partir del próximo lunes, 4 de agosto. Esta iniciativa pretende familiarizar a los más pequeños con el uso de las nuevas tecnologías e incluirla en su formación básica. Esta nueva oferta docente atenderá a menores con edades comprendidas entre 7 y 12 años, divididos en dos tramos; los menores de 7 a 9 y los mayores de 10 a 12. Ambos grupos contarán con un cupo máximo de 15 alumnos por turno, abriéndose un nuevo turno cuando se complete el anterior. El curso será impartido en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes para los menores, con 60 minutos de tiempo, mientras que los martes y jueves el grupo de mayores dispondrá de 80 minutos por clase.

Debido a la gran acogida que tuvo entre los padres esta iniciativa para niños en la primera edición de este verano, que contó con 400 alumnos durante el mes de julio, se ha decidido prorrogar un mes más la celebración de estos cursos, aunque en esta ocasión en cuatro de los 12 municipios que cuentan con aulas apropiadas (Buenavista del Norte, El Tanque, Los Realejos y La Victoria de Acentejo).

Desde la oficina de coordinación de los centros de alfabetización y perfeccionamiento informático se garantiza el máximo aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos mediante la disposición de un ordenador por alumno. Asimismo, para facilitar el aprendizaje de los menores se ha programado que cada una de las clases trate un solo tema, con el fin de garantizar la continuidad de las lecciones y que los alumnos se centren y no se sientan desorientados en la siguiente sesión, teniendo que retomar un tema inacabado.