Tenerife Norte
S. J. DE LA RAMBLA

Obras de reforma, ampliación y mejora en los colegios públicos


EL DÍA, S. J. de la Rambla
31/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, S. J. de la Rambla

Operarios del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla trabajan en la actualidad en la reforma, acondicionamiento, ampliación y mejora de las instalaciones de los colegios públicos del municipio. Los trabajos comenzaron pocos días después de la clausura del curso escolar, con el objetivo de que posibles retrasos no afecten al inicio de las clases del periodo 2003-2004.

El concejal responsable de Obras y Servicios, José Luis Martín (AIS-CC), aseguró ayer que el ayuntamiento ramblero ""no quiere crear problemas a los alumnos, que son los que al final sufren más las consecuencias de las obras"".

Los trabajos consisten, básicamente, en la renovación de la pintura exterior de los centros y de las canchas deportivas; la reparación de baños, y la reposición de los elementos necesarios para el adecuado desarrollo de las clases, como persianas y mobiliario.

Martín indicó que los trabajos se iniciaron en el colegio Francisco Afonso Carrillo, ""ya que el inmueble presenta un importante deterioro, causado, sobre todo, por las humedades"".

Otras actuaciones similares se acometen en los centros de preescolar de La Vega y Las Rosas y en el colegio público Ángel Guimerá.

Sala de usos múltiples

La Oficina Técnica Municipal también prepara estos días el proyecto para la creación de una sala de usos múltiples en el ""Francisco Afonso"".

Este espacio ocupará una superficie de 150 metros cuadrados y acogerá representaciones teatrales, exposiciones, proyecciones y otro tipo de actos culturales.

""Pretendemos que los jóvenes de San Juan de la Rambla dispongan de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y, por eso, desde el gobierno municipal apostamos por centrar nuestros esfuerzos en las iniciativas culturales, deportivas y de ocio"", indicó el edil.

S. J. DE LA RAMBLA