Tenerife Norte

Los Realejos comienza las obras de la red de aguas residuales que llegará a Punta Brava


EL DÍA, Los Realejos
3/ago/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

Las obras de canalización de la red de colectores generales que conducirán las aguas residuales de Los Realejos hasta la depuradora de Punta Brava comenzarán a desarrollarse desde mañana, por lo que se cortará un tramo de la carretera Tf-1323 durante un mes, según informó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Sebastián Ledesma (PP).

Durante ese tiempo, el ayuntamiento habilitará una vía alternativa a través de la calle de Las Dehesas hacia la avenida Francisco Afonso, a la altura de Las Adelfas.

Los trabajos forman parte de la primera fase del proyecto de saneamiento, financiado por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno regional. Tras esta actuación, se concluirá la red terciaria que cubrirá todo el municipio, lo que garantizará que las aguas residuales lleguen a la estación portuense. Estos otros trabajos comenzarán en octubre próximo, ya que se espera que el Gobierno central firme el pertinente convenio en septiembre. En la actualidad, el municipio sólo cuenta con un 15% de esta red.

Calle Acorán

En cuanto al saneamiento en la calle Acorán, el concejal de Planificación, Francisco García, dijo ayer que finalmente se ejecutará a través del barranco La Raya, prescindiendo del proyecto inicial por la imposibilidad técnica de hacer la excavación necesaria en las viviendas de la zona, que corren el riesgo de derrumbarse debido al estado del suelo. El cambio ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento y cuenta con el respaldo del Cabildo, según ha garantizado la consejera de Cooperación, Pino de León Hernández.