Tenerife Norte

CC se reúne con los vecinos de la Villa para fijar el plan de trabajo 2003-2007

Los concejales de Urbanismo; Infraestructura, Hacienda y Servicios Generales, y Obras Menores, Barrios y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de La Orotava iniciaron recientemente rondas de reuniones con las asociaciones y los colectivos de cada barrio del municipio norteño.
EL DÍA, La Orotava
3/ago/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Los concejales de Urbanismo; Infraestructura, Hacienda y Servicios Generales, y Obras Menores, Barrios y Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz, Martín Escobar y Vicente Pacheco Pérez, iniciaron recientemente rondas de reuniones con las asociaciones de vecinos y los colectivos de cada barrio ""con el objetivo de atender las demandas de cada zona del municipio y establecer un plan de trabajo para el presente mandato"".

Vicente Pacheco afirma que las corporaciones anteriores han utilizado este método y ha resultado ""todo un éxito, pues en cada zona se va ejecutando, progresivamente, lo que los ciudadanos nos solicitan"". ""Mantener reuniones y oír al vecino al inicio de la etapa de gobierno -recalcó- es la mejor fórmula para atender sus necesidades y hacer que cada barrio crezca como ellos deseen y no como sólo quieran los políticos de turno"".

Según recalca el equipo de gobierno, ""todas estas peticiones se unen a los otros múltiples proyectos contemplados en el programa electoral de CC-ATI, aunque algunas propuestas ya planteadas coinciden con las vecinales"". Hasta el momento se han celebrado cuatros reuniones con los representantes de las asociaciones de vecinos y otros colectivos de los barrios de Pinolere, Barroso, Las Dehesas y El Rincón.

""Hasta el momento -aseguró Pacheco- todo lo que nos han solicitado se está incluyendo en el Plan de Choque de Barrios 2003-2007. Concretamente, en Pinolere nos solicitan la ampliación de la plaza, un tanatorio y un parque infantil, mientras que en Barroso demandan acabar la iglesia y un centro de salud. Con respecto a este último punto, el Consistorio orotavense está estudiando la posibilidad de adquirir un terreno para tal fin, el cual ya se contempla en el proyecto del Plan General de Ordenación (PGO).

Los habitantes del sector de Las Dehesas piden algunas reformas en el local de la Asociación de Vecinos, así como la construcción del Centro Cívico-Parroquial, equipado con plaza y sanatorio, cuyo anteproyecto ya ha sido elaborado por el ayuntamiento, ""por lo que sólo se está a la espera de la aprobación del PGO para poderlo sacar adelante"", subrayó el edil.

Por su parte, los vecinos de El Rincón solicitan obras de acondicionamiento en la actual sede de la asociación, un parque infantil para la zona de Los Rechazos y bandas sonoras para aumentar la seguridad vial en la zona. También reclamaron la mejora de los accesos a las playas, aunque CC indica que esta última reclamación depende del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Plan Especial. Según Pacheco, el grupo de gobierno mantiene contactos con los gobiernos regional e insular para que se agilice el comienzo de estas obras, anunciadas desde hace años, ""por lo que se espera que los trabajos se inicien en breve"".