Tenerife Norte
LA OROTAVA

IPO-LV se felicita por el "cambio" de CC sobre el camino El Ciprés


EL DÍA, La Orotava
3/ago/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El portavoz de IPO-Los Verdes en el Ayuntamiento de La Orotava, José Manuel Hernández, se muestra muy satisfecho con el ""cambio"" de postura que ha apreciado en el gobierno local sobre la protección del camino El Ciprés ante las obras del plan parcial de La Boruga. El edil considera que las recientes declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Dóniz, demuestran que CC ha reaccionado a tiempo tras la denuncia pública hecha por su grupo, que alertaba de que los trabajos incumplían lo establecido por el Cabildo para garantizar un debido mantenimiento de la vía, sobre la que existe un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural por su valor histórico, etnográfico y de ingeniería viaria.

Hernández alude al informe técnico municipal que entra en el Cabildo después de las quejas de su coalición. Tras esa medida, la Comisión de Patrimonio constata que se incumplía lo establecido por el expediente de BIC por la creación de una vía de acceso de la urbanización que afectaba a la calzada del camino y a los muros que lo definen. Por ello, el Cabildo obliga a encontrar una alternativa a estas previsiones para conservar el histórico camino en su integridad.

Para IPO-LV, se ha confirmado que sus afirmaciones sobre la necesidad de paralizar el proyecto estaban fundamentadas y se pregunta qué hubiera pasado si no se pronuncian.

LA OROTAVA