Tenerife Norte

La Biblioteca de La Orotava se convierte en sala de estudios hasta septiembre

El concejal Narciso Pérez indicó que se baraja la posibilidad de crear un área específica para la preparación de los exámenes de los estudiantes que utilizan este recurso municipal, dado que se satura en esas fechas. El centro acoge también alumnos de otras localidades norteñas.
EL DÍA, La Orotava
9/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La Biblioteca Pública Municipal de La Orotava amplía su horario de apertura del próximo 18 de agosto, con motivo de la proximidad de los exámenes de septiembre y dar, así facilidades a aquellas personas que por estas fechas precisan de un lugar para el estudio. El concejal responsable de Bibliotecas, Patrimonio Histórico-Artístico y Archivos, Narciso Pérez, explicó que esta experiencia ya se realizó en febrero y junio y resultó bastante positiva por la masiva asistencia de estudiantes, que hasta la hora de cierre fue espectacular.

Este año, como novedad, la Biblioteca abrirá a partir de la citada fecha, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, mientras que, a partir de esta hora, y hasta las once de la noche, permanecerá a disposición del público como sala de estudio. Los sábados, el horario de lectura será de nueve de la mañana a dos de la tarde, convirtiéndose, de nuevo, en sala para el estudio desde esta hora hasta las ocho de la tarde.

Según el edil, cuando el centro funciona como sala de estudio, quedan suspendido todos los servicios bibliotecarios, pudiendo utilizarse las instalaciones sólo y, exclusivamente, para estudiar.

Un reto

Con el objeto de garantizar la seguridad de las instalaciones y de los propios usuarios se contratará personal de seguridad, indica Narciso Pérez, quien resalta que todas estas medidas se aplicarán hasta el próximo 13 de septiembre, cuando culmina el período de exámenes.

Uno de los retos marcados por el grupo de gobierno de Coalición Canaria en el presente mandato, según señala Narciso Pérez, consiste en crear una sala de estudio permanente, independiente de la biblioteca municipal, pues cada vez que se acercan las fechas de los exámenes, ésta se ve saturada por la afluencia de jóvenes estudiantes de La Orotava y de otros municipios de la zona norte, y es necesario adoptar medidas, como las citadas, para compaginar ambas. En la actualidad este tipo de perfil, de acudir al centro sólo a estudiar, lo cumple el 75% de los usuarios. Apuntó que ""lo cierto es que conforme para el tiempo la demanda de este tipo de servicio va en aumento. Por eso creemos que tal y como lo hemos reflejado en nuestro programa electoral, es conveniente contar con un espacio independiente de la biblioteca y próximo a ésta, que funcione, exclusivamente, como sala de estudio"".

En esta línea, resaltó que el ayuntamiento estudia diversas posibilidades y espera encontrar una solución satisfactoria en un tiempo prudencial.