Tenerife Norte

El Centro de Igualdad Mancomunado ha atendido a 405 mujeres

El servicio de la Mancomunidad del Norte de Tenerife iguala en seis meses el número de atenciones registradas en todo el año 2002.
EL DÍA, Los Realejos
15/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El Centro de Igualdad Mancomunado (CIMA), de la Mancomunidad del Norte, atendió en el primer semestre de 2003 a un total de 405 mujeres de los municipios de Buenavista, El Tanque, Icod, Los Realejos, Santa Úrsula y La Matanza, cuyos ayuntamientos colaboran en esta iniciativa.

En los primeros seis meses del año, el CIMA ha logrado prácticamente igualar la cifra de atendidas en 2002: 414 mujeres. ""Todo un récord"", según sus promotores.

Este centro se creó con el objetivo de impulsar y apoyar iniciativas que contribuyan a lograr el equilibrio entre hombres y mujeres en los ámbitos social, familiar, laboral, cultural y formativo. Para ello, el CIMA ofrece cuatro servicios básicos: información y asesoramiento, documentación, formación y organización de actividades.

Entre enero y junio, un total de 163 personas se acercaron a este recurso para recibir información sobre empleo, formación, asociacionismo, malos tratos u otros temas de interés. Otras 83 mujeres participaron en alguna de sus sesiones formativas.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer, que contaron con la colaboración de los ayuntamientos de Buenavista e Icod, reunieron a 144 mujeres.

El Centro de Igualdad Mancomunado coordinará y asesorará a la Concejalía de la Mujer de Icod en la elaboración del primer plan de igualdad de oportunidades del municipio.