Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

La Escuela de Música de la Villa consolida su liderazgo

El pasado curso contó con unos 800 matriculados, ""lo que la convierte en la escuela de música que cuenta mayor número de alumnos"", según valoró el concejal-delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares.
EL DÍA, La Orotava
18/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La Escuela de Música y Danza de La Orotava dispone de la mayor oferta especializada de la red insular. El próximo mes de septiembre iniciará una nueva andadura, un centro que tomó el relevo al desaparecido Conservatorio Elemental de Música. Durante estos siete cursos ha ampliado su oferta e incrementado notablemente la cifra de usuarios.

El pasado curso contó con unos 800 matriculados, ""lo que la convierte en la escuela de música de Tenerife con mayor número de alumnos"", según valoró el concejal-delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares.

Para el próximo curso escolar 2003-2004, se seguirán impartiendo una quincena de especialidades musicales, según precisó, y como novedad contará con un coro polifónico, que tendrá un horario distinto al establecido para el resto de actividades.

Este centro destaca en la red insular de escuelas de música de Tenerife por consolidarse como el que ofrece mayor número de especialidades. Entre las existentes resaltan las clases de timple, apuesta cultural por un instrumento olvidado durante décadas y del que apenas se ofrece formación profesional. Es significativo que la Escuela de La Orotava sea la única de la Isla que ofrece, de forma oficial, este curso de timple, así como el apartado de danza, que cuenta con más de un centenar de matriculados.

Para el próximo curso, el presupuesto de la escuela asciende a 721.214 euros. El consistorio aporta el 50% con cargo a sus recursos propios, mientras que el Cabildo de Tenerife aporta el 30% y los padres de alumnos el 20% restante, que supone una importante contribución al mantenimiento de esta institución.

Del presupuesto global destaca una partida de 90.000 euros destinada a la adquisición de instrumentos para la modernización y mejor funcionamiento del centro, que cuenta con 27 profesores con titulación musical de grado medio y superior.

Linares considera fundamental el ciclo de Música y Movimiento, donde unos 150 alumnos de 4 a 8 años de edad dan sus primeros pasos de conocimiento en este campo y así, a partir de 9 años, se decantan por una especialidad. Afirma que ""estos jóvenes son la garantía absoluta de estabilidad e impulso de la música en La Orotava"".

La escuela de música y danza no tiene límites de edades, por lo que las puertas de este centro están abiertas para cualquier persona que tenga interés por estudiar alguna especialidad de este mundo, según indica el concejal de Educación, Francisco Linares.