Tenerife Norte

El Ayuntamiento realejero y Cepyme se unen para reactivar la economía local

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro (CC), se reunió recientemente con la junta directiva de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa del municipio y llegó a un acuerdo con los representantes del sector para celebrar encuentros periódicos y estrechar la colaboración.
EL DÍA, Los Realejos
19/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis (CC), se comprometió recientemente con la junta directiva de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Los Realejos (Cepyme) a iniciar una labor de colaboración con el sector comercial del municipio, ""que permita potenciar esta actividad y reactivar la economía local"".

El encuentro, que se celebró en la sede del consistorio, será, según Amaro, ""el primero de una serie de reuniones periódicas que el go-bierno local mantendrá con Ce-pyme, con los objetivos de proponer iniciativas y de escuchar reivindicaciones sobre las carencias que detecten los empresarios"".

La próxima reunión con Cepyme está prevista para el mes de septiembre, ""con el compromiso de acordar medidas que faciliten la campaña de Navidad y Reyes del próximo mes de diciembre"".

Según adelanta Amaro, ""en este encuentro de trabajo se analizarán cuáles son las actuaciones idóneas, y acordes con la situación actual del sector, para incentivar las compras en el municipio y mejorar el acceso a los comercios"".

La concejala de Comercio, Rosario Hernández (CC), también estuvo presente en la reunión citada, en la que el alcalde realejero comentó a los representantes de las pequeñas y medianas empresas de la localidad que entre los objetivos trazados en el programa electoral de CC y en el pacto de gobierno con el Partido Popular figura la idea de ""establecer un contacto directo con las pymes, con el fin de promover este sector de la economía"".

Organigrama ""sensible""

""Una prueba de esta predisposición es el propio organigrama municipal, en el que existen dos áreas directamente relacionadas con las pymes: la Concejalía específica de Comercio y la de Planificación y Desarrollo"", destacó el político nacionalista.

Los componentes de la dirección de Cepyme aprovecharon el en-cuentro para presentarse oficialmente al alcalde y para informarle acerca de sus proyectos a corto y medio plazo.

Oswaldo Amaro sostiene que las propuestas que le han hecho llegar los empresarios de Los Realejos son ""viables, sobre todo porque redundan en la mejora de sus negocios y, por lo tanto, en el desarrollo y la reactivación de la economía del municipio"". Amaro sos- tiene que esta primera toma de contacto ha resultado ""muy positiva"", ya que abre ""una nueva vía de comunicación entre el sector empresarial y el ayuntamiento"".