Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Santa Úrsula gestiona un nuevo consultorio médico

El concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Manuel Acosta, indicó a EL DÍA que el actual centro de salud periférico de La Corujera se ha quedado pequeño para atender a la población y adelantó que se trata de impulsar en esta localidad la atención sanitaria continuada y de una nueva ambulancia.
EL DÍA, Santa Úrsula
2/sep/03 18:42 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula promoverá la atención sanitaria continuada en el municipio, según lo adelantó a EL DÍA el teniente de alcalde-delegado de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Manuel Acosta Méndez. Para ello ya se ha establecido un mecanismo de coordinación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que se implante este sistema y se trabaja en la dotación de una ambulancia que esté disponible las 24 horas. En este sentido, puso de relieve que se ha mantenido conversaciones con el 112 y con la Cruz Roja Española para la posible suscripción de convenios de cooperación para materializar esta iniciativa.

Subraya que el centro de salud de La Corujera se ha quejado pequeño para atender a la demanda del núcleo urbano periférico más poblado del municipio, tal como está ahora estructurado. Recuerda que ese equipamiento sanitario se instaló como consultorio periférico, aunque se ha ido completando con coberturas asistenciales mayores. Indica que ""ahora dispone de una serie de especialidades en contacto con el Hospital Universitario"".

Señala que ""el local actual se ha quedado anticuado y se ha dispuesto ceder los terrenos a la Consejería de Sanidad para la construcción de un nuevo consultorio. Esperamos que en un tiempo prudencial se puedan llevar a cabo las obras de un centro que demanda la población de este barrio"".

Resalta como proyecto prioritario la construcción de un centro geriátrico con capacidad para 70 camas, de las que 50 serán de uso permanente y 20 para ocupación diurna.

El edificio albergará a personas que necesiten una atención especializada prolongada y a aquellas que sufran problemas sociales.