Tenerife Norte
ICOD

Aparcamientos gratis para los visitantes del Drago


EL DÍA, Icod
2/sep/03 18:42 PM
Edición impresa

La empresa municipal Icodemsa de Icod de los Vinos ha suscrito un convenio con la concesionaria de los aparcamientos El Drago, inaugurados en mayo pasado, y que se ubican en la parte baja de la plaza de América, por el cual todos los visitantes que adquieran la entrada de acceso al parque del Drago recibirán un ticket de entrada gratuito a los estacionamientos. Dicha empresa ha puesto en funcionamiento desde el pasado día 15 de agosto una ruta turística guiada con la que se ofrece al visitante la posibilidad de visitar el patrimonio histórico-artístico y monumental de la ciudad.

La ruta está a cargo de personal cualificado y parte desde el centro comercial, con visitas al conjunto urbano comprendido por el ayuntamiento, la zona comercial, el convento de San Francisco, la Casa de los Cáceres, la plaza de La Pila y su entorno, la iglesia de San Marcos y el parque Andrés de Lorenzo Cáceres.

Con esta nueva fórmula de dar a conocer Icod de los Vinos se pretende que los visitantes pasen un mayor tiempo en la ciudad, con beneficios implícitos para los comercios de la zona comercial.

Acuerdo con hoteles

Tanto la empresa municipal como la Concejalía de Turismo promueven acuerdos con hoteles de Puerto de la Cruz y del Sur de Tenerife, con la finalidad de realizar visitas de días completos a Icod de los Vinos. Se parte de la idea de que la empresa disponga de guaguas en los establecimientos que se convenga para el desplazamiento de turistas, con el ofrecimiento, además, de la citada ruta guiada, visitas a las diferentes bodegas icodenses, playa de San Marcos y Cueva del Viento.

ICOD