Tenerife Norte

Urbanismo estudia revocar la licencia de Leroy Merlin

El concejal Juan Dóniz (CC) indicó que se anularía el permiso de primera ocupación del inmueble ubicado en La Orotava ""si los servicios jurídicos municipales determinan que es necesario instruir un nuevo expediente"".
EL DÍA, La Orotava
4/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz, aseguró ayer a EL DÍA que se estudiará la posible revocación de la licencia de primera ocupación del edificio de Leroy Merlin en Las Arenas, tal y como han exigido Ipo-Los Verdes, PSOE-IUC y Apymevo, si los servicios jurídicos municipales determinan que es necesario instruir un nuevo expediente, aunque esa circunstancia se tendría que negociar con los promotores de las obras. El edil nacionalista aclaró que esta decisión se adoptaría en el caso de que fuera necesario instruir de nuevo el expediente desaparecido de las dependencias municipales. Explicó que ""entendemos que se le ha dado primera ocupación a la empresa promotora y hemos de esperar a que se incorpore el secretario general de la corporación, para determinar desde el punto de vista jurídico, si no aparece el expediente, si se reconduce o se reinicia de nuevo el expediente"".

Aclaró que ""el ayuntamiento negociará, y, de hecho, ya estamos en contacto con los promotores, para negociar la posibilidad de reconstruir de nuevo el expediente. Ahora mismo los promotores tienen una licencia concedida y no creo que tengan culpa de que haya desaparecido el expediente"".

En la próxima semana se dará a conocer la postura definitiva al asunto, ""incluso con la posibilidad de dar marcha atrás"".

La coalición de izquierdas PSOE-IUC convocó ayer una rueda de prensa en la que puso de relieve que el expediente de Leroy Merlín sigue sin aparecer y lamenta que esta situación se haya prolongado en el tiempo. Los ediles de esta formación Sebastián Estévez y Francisco Baute lamentaron que ""esta esperpéntica situación se haya prolongado en el tiempo y no entendemos cómo no se sabe nada de los documentos desaparecidos ni se nos informa de los resultados de la investigación en curso. En la misma línea, y como ya hemos reiterado en anteriores ocasiones, insistimos en la necesidad de que se inicie un nuevo expediente"".

PSOE-IUC aportaron documentación y ""pruebas irrefutables de esta nueva ilegalidad urbanística cometida en nuestro municipio"" .

El material gráfico exhibido corresponde a una serie de 100 fotografías tomadas el 19 de agosto, avaladas por un protocolo notarial.

Según el PSOE-IUC, en esas fechas, la obra civil de Leroy Merlin ""no sólo no estaba concluida como se afirma en el informe firmado por el técnico de disciplina urbanística del ayuntamiento, sino que se incumple la normativa en vigor"".