Tenerife Norte
TACORONTE

1.800 personas participaron en las actividades de verano


EL DÍA, Tacoronte
4/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de Tacoronte informó ayer de que unas 1.800 personas participaron en los meses de julio y agosto en las actividades de verano organizadas en el barrio costero de Mesa del Mar. Las edades de los participantes oscilaron entre 4 y 40 años, según la edil responsable del área, la nacionalista Teresa Candelaria Rodríguez.

Durante la clausura de este programa se organizó una tarde de actividades con castillos hinchables, títeres, talleres de pulseras y teñido de camisetas, exhibición de capoeira y una fiesta de la espuma, que congregó a gran cantidad de niños y jóvenes, según el gobierno local.

La clausura contó con la participación de numerosos niños que participaban en los talleres que el área de Juventud organizó en los colegios Ernesto Castro Fariña, María Rosa Alonso y Agua García y en los locales sociales de las zonas de El Pris, Las Toscas, El Cantillo y Adelantado.

Un total de nueve monitores han participado en la organización de los talleres de aeróbic, manualidades, reciclaje y deportes como baloncesto, voleibol o petanca.

Limpieza de fondos

Además, durante estos dos meses se organizaron actividades como limpieza de fondos marinos, piragüismo, bautizos de buceo, cursos de iniciación a los primeros auxilios, excursiones y el II Concurso de Pesca.

Teresa Candelaria Rodríguez hizo hincapié en la alta participación registrada, ""que convirtió al litoral de Tacoronte en un punto de referencia para los jóvenes"".

El gobierno local (CC) destaca que con estas medidas no sólo descentraliza las propuestas de ocio alternativo, sino que, además, las acerca a donde suelen concentrarse los jóvenes durante la época estival.

TACORONTE