Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

IUC critica el cierre de la biblioteca en el mes de agosto


EL DÍA, Santa Úrsula
4/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El coordinador local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Úrsula, Aarón León Álvarez, criticó ayer el cierre de la Biblioteca Municipal entre los días 1 y 31 de agosto, ""justo en uno de los principales periodos de estudio del año, con los exámenes de septiembre muy cerca"".

IUC acusa al gobierno local (AISU) de no cumplir sus promesas, ""puesto que han pasado de decir que abrirían la biblioteca las 24 horas del día a cerrarla durante un mes en el que la demanda de un lugar de estudio es de las más elevadas del año"".

León reclama a AISU que adapte el horario de la biblioteca a las necesidades de los usuarios y la mantenga abierta de 9:00 a 21:00 horas, ""y no de cinco a ocho de la tarde, como ocurre en la actualidad"". También insiste en que en años posteriores el centro ""debe abrir en el mes de agosto"".

Desde IUC se propone al equipo de gobierno que promueva un nuevo concepto de biblioteca, ""que la convierta en un referente cultural"".

Más bibliografía local

A su juicio, el centro municipal debería disponer de más bibliografía específica sobre la localidad y su entorno inmediato, liderar campañas de fomento de la lectura y organizar concursos literarios, de investigación y de otras artes plásticas, ""como pintura y fotografía""

León Álvarez critica la ""escasa conciencia educativa y cultural de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula, que olvida la capacidad de la biblioteca para convertirse en foco de atracción para los vecinos, sobre todo durante el verano, época que podría aprovecharse para organizar actividades que promuevan la lectura y la capacidad creativa entre los más pequeños"".

SANTA ÚRSULA