Tenerife Norte
S. J. DE LA RAMBLA

Diez mujeres se forman en atención a las personas


EL DÍA, S. J. de la Rambla
6/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, María Candelaria Álamo Yanes, anunció que 10 alumnas que participan en el proyecto Tenerife Emplea, Iniciativas Locales de Atención a las Personas, han superado la formación teórica en las especialidades de geriatría, monitor de hidroterapia, cuidador infantil, educador de calle y mediador intercultural.

Las prácticas, por otro lado, se realizaron en distintos ayuntamientos del norte de Tenerife. Asimismo, anunció que el período de prácticas dio comienzo el pasado jueves, en distintos centros concertados por el Cabildo de Tenerife, empresas colaboradoras y el propio ayuntamiento ramblero, que se han sumado a este proyecto de formación laboral.

En esta nueva etapa cuatro de las diez participantes las harán en Buenavista, concretamente en el establecimiento sanitario Nuestra Señora del Carmen, SL, y en la piscina municipal, mientras que las seis restantes completarán su formación en varios departamentos municipales de San Juan de la Rambla, como en la escuela infantil, ludoteca y el centro de servicios sociales.

María Candelaria Álamo destacó que la oferta se enmarca en el proyecto denominado 32 Tenerife Emplea, convocatoria de 2002, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Cabildo.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que desorrolla la Institución insular, centro de las estrategias destinadas a crear empleo y mejorar las condiciones de las personas que tienen dificultades a la hora de integrarse en el mundo laboral, tanto por cuenta ajena como propia.

El período de prácticas se prolongará a lo largo de seis meses, hasta marzo de 2004, e incluye la percepción de una remuneración económica.

S. J. DE LA RAMBLA