Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El Centro Ocupacional Isla Baja inauguró su nueva aula de informática

Los discapacitados que se forman en este servicio comarcal de integración laboral, ubicado en Buenavista, disponen de once ordenadores y de mobiliario adaptado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Obra Social y Cultural de la entidad financiera CajaCanarias.
EL DÍA, Buenavista
7/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

La entidad financiera CajaCanarias y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte inauguraron el pasado viernes la nueva Aula Taller de Informática del Centro Ocupacional para Discapacitados Isla Baja, que presta un servicio comarcal. En el acto participaron el director general de la entidad, Álvaro Arvelo Hernández, y el alcalde del municipio, Aurelio Abreu Expósito (PSOE).

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha equipado por completo la nueva aula taller, cuyo objetivo es facilitar a sus usuarios la adaptación al mundo laboral canario.

Las instalaciones, de casi sesenta metros cuadrados de superficie, cuentan con once equipos informáticos, mobiliario, sillas y mesas adaptadas a las necesidades de los usuarios del centro.

Esta iniciativa de CajaCanarias se enmarca dentro de las actividades que desarrolla su Obra Social en el ámbito asistencial y que incluyen el apoyo a diferentes proyectos, además de una colaboración activa con los actos celebrados con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

El Centro Ocupacional Isla Baja tiene como finalidad la formación profesional de personas con discapacidades graves y su posterior integración en centros especiales de empleo o en empresas ordinarias.

Área de dirección

El área de dirección del centro planifica, organiza, supervisa e impulsa las actividades, con el fin de hacer realidad los objetivos de este recurso social, tanto en las vertientes técnica y social como en la administrativa.

El área ocupacional desarrolla las actividades de acuerdo a las discapacidades y características de sus usuarios, que están definidas en acciones de integración laboral, que permiten a los alumnos aprender conductas y comportamientos laborales adecuados, y en acciones de integración social, donde pueden adquirir hábitos y conocimientos básicos que incrementen su autonomía personal.

Además, el edificio dispone de un área de tratamientos rehabilitadores, destinada a lograr bienestar personal y social.

Allí se desarrolla un trabajo coordinado entre todos los profesionales del centro, que incluye atención individual -apoyo a los discapacitados y a sus familias, para que éstos se expresen y vivan con la mayor normalidad posible- y grupal, que fomenta la participación e interacción de los discapacitados del centro.

El Aula-Taller de Informática se une a la existente de Diseño y Rotulación, lo que completa la oferta formativa del centro.