Tenerife Norte

El Pregón marca el inicio de las Fiestas del Cristo

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, subrayó la consolidación y superación de estas celebraciones que abarcan todo el mes de septiembre y que constituyen un punto de referencia festivo y de fervor religioso.
EL DÍA, Tacoronte
8/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte comenzaron, oficialmente, ayer, con la lectura del Pregón, a cargo del periodista Francisco Padrón, y con el ""taponazo"", o lanzamiento del ruidoso cohete o cañón. El pregonero, entre otras cosas, pidió para Tacoronte la capitalidad insular del vino. Las condiciones climatológicas adversas registradas durante la mañana y mediodía obligaron a trasladar el escenario de la lectura del Pregón al salón noble Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura, aunque, posteriormente, en la plaza tuvieron lugar el tradicional concierto de la Banda de Música y la exposición y degustación de los vinos y turrones tacoronteros.

El acto protocolario fue presidido por el alcalde de la ciudad, Hermógenes Pérez Acosta, quien destacó la consolidación y expansión de unas celebraciones marcadas por el fervor religioso hacia el Santísimo Cristo de los Dolores que se venera en el Santuario tacorontero, y por la calidad de todos y cada uno de los actos culturales y populares que se irán desarrollando durante todo el presente mes de septiembre. Una ceremonia que contó con la asistencia de una representación del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife; el general jefe director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Emilio Abad Ripoll; el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Benito Codina; el diputado nacional en las Cortes Generales por Tenerife, Luis Mardones Sevilla; y el primer adjunto al Diputado del Común, Federico Hernández, entre otras autoridades.

Hermógenes Pérez Acosta manifestó a EL DÍA que ""este año las Fiestas se superan con creces con respecto a ediciones anteriores. De hecho, hay un ambiente muy sonado en torno al Cristo, no sólo a nivel de Tacoronte, sino en los ámbitos insular y regional"".

Al término de la lectura del Pregón se procedió a la entrega de diplomas de agradecimiento a los bodegueros, cosecheros y turroneros que donan sus productos para las degustaciones que se promueven cada año. Luego se procedió a lanzar el taponazo.