Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE avisa a España por el riesgo de que no cumpla con el ajuste requerido leer

El barrio de Las Rosas de San Juan de la Rambla estrena plaza y centro social

En el acto de inauguración, que congregó a más de un centenar de personas, la consejera insular de Juventud, Josefa García, y el alcalde del municipio norteño, destacaron la importancia de las nuevas infraestructuras y equipamientos de ocio para los vecinos de este núcleo de la zona de medianías.
EL DÍA, S.J de la Rambla
9/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El barrio de Las Rosas de San Juan de la Rambla estrena nuevo centro social y plaza pública tras su reciente inauguración, que estuvo a cargo del alcalde de esta localidad, Manuel Reyes, y de la consejera insular de Juventud, Josefa García Moreno. La puesta en funcionamiento de ambas infraestructuras para el ocio de esta población de las medianías congregó a más de un centenar de vecinos.

La consejera insular destacó la gestión realizada por el equipo de gobierno de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) a la hora de recabar los recursos necesarios que permitieron concluir este proyecto. Puso de relieve que esta dotación representa un avance en el equipamiento municipal, tanto para la tercera edad como para los propios jóvenes del lugar. Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del consistorio, José Luis Martín, señaló que ""este proyecto fue una de las promesas electorales de AIS-CC, y aunque su ejecución no se ha podido materializar en la fecha prevista, hoy estamos en condiciones de afirmar que ""seguimos avanzando y cumpliendo con los objetivos"".

El alcalde, Manuel Reyes, cerró el acto agradeciendo al Cabildo de Tenerife el apoyo y la sensibilidad que tiene con el municipio, especialmente, con las carencias de equipamiento para los jóvenes y la tercera edad. Asimismo, pidió a los jóvenes que cuiden las instalaciones y el material allí instalado, pues no es la primera vez que algunos de los elementos de la cancha deportiva, anexa a la plaza ahora inaugurada ""aparecen completamente destrozados"". Sería bueno que los jóvenes que participan en estos actos de vandalismo, por fortuna, muy pocos, recapacitaran y respetaran lo que está al uso y al servicio de todos los ciudadanos y, no es de recibo que esta minoría ponga en entredicho el civismo y la buena conducta con la que siempre se ha caracterizado las gentes de Las Rozas"".

El proyecto de plaza y centro social fue redactado por la oficina técnica municipal y su realización supuso un desembolso de 48.000 euros, que fueron financiados por el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y el Cabildo de Tenerife.

El centro social se erige en una sola planta, y está dotado de salas de reunión y de actos y servicios diversos. La plaza comprende una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con escenario para actos festivos y culturales. También dispone de mobiliario urbano, papeleras y alumbrado público. La ermita ocupa uno de los lugares laterales del recinto y fue objeto de obras de mejora como la construcción de una sacristía.