Tenerife Norte

El PSOE afirma que el proyecto de CC para las VPO de Fátima es ""inviable""

El edil de Hacienda y Urbanismo de Los Silos, el socialista José Gregorio Pérez Medina, acusa al ex alcalde José Luis Méndez de ""ser oportunista y estar desinformado"" y asegura que la iniciativa elaborada para edificar 23 viviendas de protección oficial es ""un disparate desde el punto de vista económico"".
EL DÍA, Los Silos
9/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Silos, José Gregorio Pérez Medina (PSOE), defendió ayer la modificación del ""inviable"" proyecto para la construcción de 23 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de Fátima, elaborado por el anterior equipo de gobierno (CC), y criticó al portavoz nacionalista y ex alcalde, José Luis Méndez, ""por trasladar el debate político a los medios de comunicación, sin estar debidamente informado"".

El edil sostiene que ""no se abandonará la idea de construir viviendas protegidas en Fátima, aunque tampoco estamos dispuestos a realizar una chapuza"". A su juicio, el proyecto de VPO elaborado por CC es ""un disparate desde el punto de vista económico"".

Pérez recuerda que la primera licitación del proyecto quedó desierta y que en la segunda sólo se presentaron dos empresas. ""Una de ellas presentó un triste folio en el que apenas dice ""yo lo construyo por 1.400.000 euros, aproximadamente"", y la otra ofreció una propuesta más seria y elaborada, que podría ser admisible, aunque no incluye la urbanización, por lo que se perdería la subvención concedida"", señala.

El político socialista pide a Méndez que ""no mienta"" y que ""reconozca que su proyecto es inviable desde el primer momento, como prueba el hecho de que él mismo no lo iniciara, a pesar de que tuvo tiempo de sobra para hacerlo"".

El PSOE sostiene que las cifras que se barajan en el proyecto ""apenas dejan un margen final de 136.000 euros, sin contar los previsibles desajustes presupuestarios, lo que ni siquiera da para cubrir el valor de los terrenos"".

A su juicio, el análisis económico de la iniciativa es ""desastroso"" y, por ello, se ha planteado la posibilidad de edificar 40 viviendas, en lugar de 23.

Pérez reconoce, tal y como señaló Méndez, que el proyecto no se puede modificar legalmente, ""aunque lo que sí es legal es cambiar un proyecto por otro"", subraya el edil.

Sí al pleno extraordinario

El concejal del equipo de gobierno de Santiago Martín afirma que está dispuesto a celebrar un pleno extraordinario sobre las VPO de Fátima y recuerda al ex alcalde que puede solicitar información sobre los proyectos municipales, ""en cualquier momento y sin ningún oscurantismo por nuestra parte"".

Pérez Medina acusa a Méndez de ""oportunista"" por acudir a la prensa ""justo cuando los vecinos celebran las fiestas de Nuestra Señora de la Luz, en lugar de utilizar el pleno para exponer sus ideas, que es el foro dispuesto para este fin"".