Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

Guerrero critica el rechazo de CC-PP a las iniciativas del PSOE portuense


EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El consejero socialista del Cabildo insular, Ricardo Guerrero, ha declarado que en el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz del pasado martes la coalición CC-PP ""causó un enorme daño a los intereses de la ciudad, posicionándose en contra del impulso a la planificación de su rehabilitación"". ""El Puerto de la Cruz ha tenido la oportunidad de ser la primera ciudad turística de Canarias en solicitar, de forma unánime, al Cabildo y al Gobierno autónomo, que se iniciara la planificación de su rehabilitación, pero primaron los intereses de partido de CC y el PP local"".

Ricardo Guerrero señaló que ""los hechos demuestran que el gobierno local está dispuesto a bloquear cualquier iniciativa que beneficie a la ciudad, si ésta proviene de la oposición"".

Añadió que ""el actual alcalde de esta ciudad hace mucha propaganda de su capacidad de gestión y planificación, pero los hechos demuestran lo contrario. Ya lo demostró en el mandato entre 1995 y 1999, y empezamos a sufrirlo de nuevo. Lo único que ha planificado bien, desde antes incluso de las elecciones, fue el desproporcionado aumento de sueldo del grupo de gobierno"".

El consejero socialista señaló que la ""Ley de Directrices"", en la que se recogen las bases de la rehabilitación de distintos núcleos turísticos, fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias porque todos los grupos políticos entendieron que era un asunto de interés general que requería el máximo consenso. ""Nosotros entendimos lo mismo para el Puerto de la Cruz y ofrecimos consenso al gobierno local"".