Tenerife Norte

La Matanza de Acentejo estrena nueva señalización


EL DÍA, La Matanza
13/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha culminado el proceso de rotulación y señalización de la red viaria del casco urbano y de los barrios. La aplicación de este programa ha permitido mejorar su precisión informativa y su aspecto formal o de presentación.

Esta actuación ha influido favorablemente en los espacios públicos del municipio, según se ha indicado en medios de la Alcaldía.

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha invertido 7.250 euros en la compra de nuevos soportes. En este sentido se ha procedido a la sustitución de las placas metálicas con los nombres de las calles por otras de cerámica, decoradas con los colores municipales rojo y verde y con el logotipo local.

De este tipo de señalización se han colocado 145 unidades, que implica la renovación y unificación de la imagen de las mismas.

Respeto al medio rural

Por otro lado, y con el fin de mantener el respeto al medio rural disminuyendo el impacto ambiental se ha optado por señalizar las zonas rurales y espacios naturales con carteles de madera serigrafiada y tratada especialmente para su conservación, colocándose un total de 44 de estos nuevos paneles.

La señalización se ha realizado de forma progresiva.