Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

La Villa celebrará el Día Sin Coche una vez al mes

El edil de Educación, Cultura y Deportes de La Orotava, Francisco Linares, anunció ayer que la localidad organizará esta jornada de concienciación los últimos domingos de mes, a partir del día 21.
EL DÍA, La Orotava
13/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares (CC), anunció ayer una medida ""pionera en Canarias"": la Villa celebrará el Día Sin Coche el último domingo de cada mes, es decir, doce veces al año. Esta jornada mensual de concienciación comenzará a organizarse el próximo día 21.

Linares aseguró ayer que no cree en la utilidad de los ""días de"", ""sobre todo si 24 horas después, las cosas siguen exactamente igual que antes"". Por esta razón, el gobierno villero ha decidido asumir el ""gran reto"" que supondrá la organización de un Día Sin Coches mensual, ""en el casco, pero también en algunos barrios, de forma itinerante"".

""Será un día al mes en el que las personas podrán pasear tranquilamente por algunas calles del pueblo y conocerlo mejor. Además, las vías servirán para que los artistas del municipio expongan sus obras, convirtiéndose en galerías públicas de arte"", subrayó.

Niños y jóvenes

El edil nacionalista destacó la función educativa que esta medida tendrá, ""sobre todo entre los niños y los jóvenes"". El proyecto de ampliación de la idea del Día Europeo Sin Coche a todos los meses del año estará a cargo del Centro de Educación Ambiental Municipal y las concejalías de Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Juventud, Drogodependencias y Patrimonio.

El recinto elegido para celebrar la actividad el día 21 incluye la calle San Agustín, el tramo final de la calle León y la parte de la Carrera del Escultor Estévez que discurre desde la iglesia hasta el cruce con Tomás Pérez.

En estas calles y en la plaza de La Constitución, el Ayuntamiento villero organizará, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, actividades como castillos hinchables, competición de ""futbin"", talleres, juegos ambientales, actuaciones teatrales y tres exposiciones fotográficas: ""El Camino de Santiago: 800 kilómetros sin mi coche"", de Nicolás Martín y Germán Padilla; ""La Orotava, un paisaje interior"", organizada por el colectivo Adarpa, y las imágenes del X Maratón Fotográfico Villa de la Orotava.