Tenerife Norte

El PSOE afirma que el fin de la política de Brito es ""aniquilar al adversario""

Los socialistas portuenses acusan al alcalde nacionalista ""de violar las más elementales reglas democráticas en el ayuntamiento, de mantener un discurso rancio y crispado y de tratar de instaurar un régimen de autocracia"". Además, critican ""sus modos cargados de revanchismo y rencor"".
EL DÍA, Puerto de la Cruz
14/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El PSOE portuense cargó ayer contra el alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito (CC), ""por su comportamiento desde la sesión de investidura, sus recientes declaraciones a EL DÍA y su actuación en el último pleno ?donde fueron rechazadas 33 mociones de la oposición?, que confirman un modo de hacer política, cargado de revanchismo y rencor, que tiene, entre otras finalidades, aniquilar al adversario"".

""Los socialistas conocemos bien el talante político y los métodos de Marcos Brito, por lo tanto, no nos sorprenden sus actitudes y decisiones, que representan la instauración de un régimen autocrático que produce un inquietante retroceso en la vida política local"", critican.

El Grupo Municipal Socialista asegura que en los primeros 100 días de gobierno de CC y PP ha ""dejado hacer"" y, además, ha presentado sus primeras iniciativas del mandato, ""caracterizadas por la nobleza y las innovaciones, pese a lo que sólo merecieron un recha-zo sistemático e insólito, sin precedentes en el municipalismo de-mocrático español"".

La actitud de CC y PP en el úl-timo pleno supone una ""violación de las más elementales reglas de-mocráticas"". También acusan a Brito de mantener una actitud ""au-toritaria y arbitraria"" en los debates.

A juicio del PSOE, ""desde el principio del mandato, tanto CC como PP, han mantenido un comportamiento irrespetuoso con los más de 5.000 votantes que respaldaron la candidatura y el programa del PSOE, que sólo pretende excluir y aniquilar al so- cialismo. Que se desengañen: otros lo intentaron en otra época, con mañas, represión e incluso armas, y no lo consiguieron"".

Los socialistas consideran que su actitud en lo que va de mandato contrasta notablemente con lo sucedido entre 1999 y 2003, ""cuando apenas transcurridas 24 horas de su toma de posesión, el alcalde, Salvador García, ya era objeto de ataques, desprestigio y hasta advertencia de acciones judiciales, en un adelanto de lo que sería un despiadado marcaje du-rante todo el ejercicio"".

""Otras mañas""

""Que esté tranquilo el señor Brito, puesto que los socialistas portuenses no emplearemos las mismas mañas y métodos absolutamente reprobables que él utilizó en el anterior mandato. Estaremos en el ayuntamiento no para pelear ni enconar, sino para aportar soluciones constructivas a los problemas de los ciudadanos, compartir sus afanes y fiscalizar racionalmente la acción de gobierno de CC y PP"", aseguran.

En su opinión, ""en el PSOE hay sobradas razones para sentirse honrados con la gestión realizada en el mandato anterior, con pruebas tangibles de austeridad, avances sociales, eficacia y entrega responsable. Con hechos y palabras que, por cierto, poco tienen que ver con el discurso rancio y crispado del actual alcalde"".

""Que siga Marcos Brito, si quie-re, pavoneándose y denigrando a los perdedores. Mientras tanto, no-sotros seguiremos trabajando por Puerto de la Cruz, sin pasteleos, con más ideas, nuevos valores y un indeclinable espíritu constructivo, pensando en el interés general"", sentencian.

Según destacan los socialistas, ""de momento, seguimos acreditan- do, con humildad y responsabilidad, que somos alternativa real al actual gobierno y su régimen autocrático"".