Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Los Silos ayudará a los alumnos de la escuela taller de guardería


EL DÍA, Los Silos
15/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos incentivará a los alumnos de la escuela taller de guardería y parque infantil. La Concejalía de Hacienda ha decidido aportar una ayuda de 30 euros por estudiante, según se ha indicado en medios del equipo de gobierno.

Se destaca que los alumnos reciben en los seis primeros meses de formación en la escuela una beca cuya cuantía es de 120 euros para cada uno y que, en ocasiones, se encuentran con algunos retrasos en el ingreso debido a trámites burocráticos por parte del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Ante esta situación, el Ayuntamiento silense adoptó el compromiso de realizar esta pequeña aportación con la intención de que los alumnos dispongan de efectivo para sus gastos.

La escuela taller de guardería y parque infantil tiene una duración de dos años, ha sido gestionada a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Los Silos y financiada por el Instituto Nacional de Empleo.

La oferta educativa comprende albañilería, cantería, cerrajería y carpintería, y, actualmente, cursan estudios 40 alumnos distribuidos en las especialidades indicadas.

En la primera fase los alumnos, paralelamente a las actividades propias de la especialidad, reciben formación por un tiempo determinado, y en el resto de las fases, tras seis meses de estudio, obtienen un contrato de trabajo para completar su capacitación.