Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

CC de Buenavista denuncia el deterioro de la red viaria

La portavoz nacionalista en el consistorio se queja del estado de abandono de gran parte de las calles del casco urbano y de la periferia y reclama una acción urgente para la retirada de los vertidos de escombros en los barrancos.
EL DÍA, Buenavista
15/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

Coalición Canaria, con representación municipal en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, denuncia el progresivo deterioro de una considerable parte de la red viaria del casco urbano y de los barrios y afirma hacerse eco de las quejas formuladas por los vecinos. En consecuencia, demanda del gobierno local que se adopten las medidas oportunas para solventar las deficiencias en orden a propiciar una mejora en las condiciones de seguridad y de tránsito de vehículos y peatones.

La portavoz de esta formación política nacionalista en el consistorio, Pilar Acevedo, indica que ""el grupo de Coalición Canaria se hace eco, una vez más, de las quejas de los ciudadanos del municipio y, en esta ocasión, relacionada con el mal estado de muchas calles, que en lugar de ser debidamente pavimentadas, se encuentran mal parcheadas"".

Acevedo reitera que ""son muchas las calles de nuestro pueblo que presentan un lamentable estado de abandono, como las avenidas Ulpiano Pérez Barrios y Daute; las carreteras de La Montaña hacia Los Silos y de acceso a la playa de Las Arenas. También hay que consignar el deterioro de las vías de entrada al cementerio y al puertito del Buen Jesus, esta última en obras de hace varios meses y sin expectativas de conclusión y convertida en un vertedero de escombros y basura"".

Barrio Nuevo

Coalición Canaria se queja también del abandono de Barrio Nuevo y pone de relieve la falta de preocupación por el estado de las calles desde su entrada hasta la salida, con especial referencia a la calle Tamarco, cuyas farolas están rotas desde hace meses. La falta de alumbrado público tiene mayor incidencia en una zona cercana al barranco.

Apunta que ""el barranco ha sido convertido en una escombrera donde se puede encontrar desde un chasis de un coche abandonado hasta un somier, así como otro tipo de residuos. Además, se encuentra un cuarto medio derruido que sirve de alojamiento a roedores, con lo que ello implica para la salud pública"".

Indica que ""a esto se añade que una de las vías de acceso, concretamente la que se encuentra detrás de la cripta municipal, se encuentra bastante abandonada a pesar del tráfico que soporta"".

El grupo municipal de Coalición Canaria invita a ediles del grupo de gobierno a que visite los lugares de referencia, porque, según explica, ""parece como si no vivieran en el pueblo dado los planteamientos que se hacen en el seno de las comisiones informativas"".

Por otra parte, con respecto al estado general de la red viaria municipal, añade que ""se podrían mencionar muchas vías, como la carretera del Molino a La Maleza, o el camino de Las Ánimas, donde no se ha actuado por parte del ayuntamiento desde que gobiernan los socialistas. Si a esto se añade el incumplimiento de promesas, de nuevo los nacionalistas se reafirman en la mala gestión y en la poca sensibilidad y cariño del equipo gobernante"".