Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
SEGURIDAD

IPO-LV solicita más atención a los centros escolares


EL DÍA, La Orotava
16/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Iniciativa por La Orotava-Los Verdes solicitará ante el próximo pleno que los técnicos municipales realicen un estudio sobre las deficiencias en materia de seguridad de los centros escolares; que se supervisen, adapten y creen los planes de evacuación necesarios, y que profesores, alumnos y personal municipal participen en cursos sobre seguridad y actuación en situaciones de emergencia.

En su moción, IPO-LV pide al grupo de gobierno que se dirija a la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias para que supervise los planes de evacuación de los colegios y realice las adaptaciones necesarias, ""en el caso de que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) obliguen a ello"".

""Los centros educativos que no dispongan de planes de emergencia deben contar con uno lo antes posible y tendrían que llevarlo a la práctica con el simulacro correspondiente"", indican.

El edil Juan Manuel Raya Pérez asegura que en una ronda reciente por los colegios orotavenses se han detectado algunas anomalías como ""peligros en las canchas deportivas; extintores caducados; carencia de carteles indicadores de salida de emergencia, de tomas de agua o de material contra incendios, o presencia de elementos inadecuados para la evacuación"".

""Pensamos que en muchos colegios no existen planes de emergencia, y mucho nos tememos que tampoco se realizan con la periodicidad debida los obligados simulacros"", indica Raya.

Además, desde IPO-LV se insiste en la necesidad de que los trabajadores, docentes y no docentes, y los alumnos cuenten con la formación preventiva necesaria.

Juan Manuel Raya Pérez considera que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Canarias deberían prestar más atención a la seguridad en los centros educativos de la localidad, ""sobre todo por la vulnerabilidad de los niños"".

SEGURIDAD