Tenerife Norte
LA OROTAVA

Reclaman la instalación de marquesinas en las paradas


EL DÍA, La Orotava
16/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal PSOE-Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de La Orotava solicitó recientemente al gobierno local (CC) que gestione con la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) la instalación de marquesinas en las paradas de guaguas del municipio con un mayor número de usuarios.

""Desde PSOE-IUC entendemos que, con la llegada de la época de más lluvia, este tipo de infraestructuras son absolutamente imprescindibles. Tampoco podemos olvidar que con el inicio del curso escolar el número de usuarios del transporte público se incrementa notablemente y que son muchos los estudiantes que tienen que esperar la llegada de sus guaguas a la intemperie"", subrayan.

A juicio de la citada coalición, resulta ""especialmente grave"" la ausencia de marquesinas en la parada de guaguas de El Ramal, en el casco urbano, ""ya que según nos han indicado los vecinos, son muchos los jóvenes de Carmenaty y Viña de los Frailes que tienen que sufrir allí las inclemencias del tiempo mientras esperan la guagua que los traslada hasta la Universidad de La Laguna"".

Paso para peatones

En el próximo pleno, socialistas e IUC presentarán un ruego en el que se reclamará la instalación de las marquesinas y la creación de un paso para peatones que facilite el acceso a la parada de guaguas de El Ramal.

Además, PSOE-IUC solicitará a Coalición Canaria que negocie con la empresa Titsa la firma de un convenio que permita abaratar el coste de los bonos de transporte para los estudiantes provenientes de familias de la Villa con escaso poder adquisitivo.

LA OROTAVA