Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
MANCOMUNIDAD

Treinta parados se forman como monitores deportivos


EL DÍA, Los Realejos
17/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Los Ayuntamientos de La Matanza de Acentejo y Los Realejos, en colaboración con la Mancomunidad del Norte de Tenerife, han puesto en marcha recientemente dos nuevos cursos de monitor deportivo, donde se formarán un total de 30 desempleados.

El curso matancero se imparte en el pabellón municipal de deportes, situado en la calle La Resbala. El horario de las clases, que se prolongarán hasta el próximo día 26 de noviembre, será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

A la presentación de esta oferta formativa asistieron el concejal de Empleo y de Desarrollo Económico de La Matanza, Ayoze González Hovi (PSOE) y el concejal de Educación, Deportes y Bienestar Social, Santiago David Hernández Gutiérrez. Ambos ediles destacaron ""el compromiso adquirido entre la Mancomunidad y el ayuntamiento para continuar con estos planes de formación profesional"".

El curso de Los Realejos también se imparte en el pabellón municipal, ubicado en la calle Ruiz Andión. El horario de estas clases será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El edil realejero de Deportes de Los Realejos, Salvador García Díaz (CC), destacó durante la inauguración del curso la ""buena predisposición de los asistentes y el buen hacer de los monitores"", así como la necesidad de instruir a las personas en asuntos como la educación física y deportiva.

Durante los tres meses que durarán estos cursos de 300 horas, los alumnos recibirán enseñanzas teóricas y prácticas que incluirán diferentes tipos de técnicas, como desarrollo físico, aptitudinal, actividades deportivas y gestión.

También se prestará especial atención a la seguridad e higiene, así como a los primeros auxilios.

MANCOMUNIDAD