Tenerife Norte

El Carnaval portuense se embarcará en el ""Nautilus""

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad turística, Juan Marrero, anunció, en una reciente reunión con diseñadores y grupos, que la alegoría para 2004 será ""20.000 leguas de viaje submarino"".
EL DÍA, Puerto de la Cruz
17/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Carnaval de 2004 de Puerto de la Cruz estará dedicado a las ""20.000 leguas de viaje submarino"", según lo adelantó el concejal responsable de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad turística, Juan Carlos Marrero. El edil mantuvo, días atrás, un encuentro con más de 30 personas en el salón de sesiones del Consistorio, con el fin de perfilar los aspectos más sobresalientes de las Carnestolendas en el municipio.

A la reunión asistieron también la gestora del departamento de Fiestas, Margarita González, y 7 diseñadores y 12 de los 25 grupos que participarán, ya que, también hay que resaltar que en esta edición participan un total de 7 agrupaciones más, las cuales enriquecerán todavía más si cabe el carnaval portuense.

Entre los acuerdos más destacados de la reunión, cabe mencionar que la alegoría elegida por la mayoría de los presentes, tras un intercambio de opiniones, todas ellas constructivas, fue la de ""20.000 leguas de viaje submarino"".

El Carnaval del Puerto de la Cruz comenzará el sábado 7 de febrero, con la presentación de aspirantes infantiles y adultas, así como la lectura del pregón. Por el contrario, la elección de reina infantil y adulta de las fiestas se celebrarán el 15 y 19 de febrero, respectivamente.

Expresó el compromiso del equipo de gobierno de que, a finales del mes de octubre, se efectuará el pago de las subvenciones restantes a los grupos. Asimismo, abonar la subvención de la próxima edición. Añadió que ""este gobierno que preside Marcos Brito se ve obligado a negociar con los colectivos, dado que el anterior no dejó la partida necesaria para tales fines, que según las bases tenían que ser pagadas en este ejercicio"".

Equilibrio

Dijo que se pretende igualar, en la medida de lo posible, con las subvenciones correspondientes a los colectivos dentro de las respectivas categorías y, al mismo tiempo, con la mejora de las bases reguladoras, ""propiciar y fomentar el apoyo constante y sin fisuras hacia las personas que con su labor son los verdaderos artífices del carnaval. Los grupos entendieron la postura y mostraron en todo momento su predisposición total a apoyar y colaborar para que el carnaval de 2004 resulte brillante"".