Tenerife Norte

Las subvenciones del Carnaval de 2004 deben ser pagadas antes de final de año


EL DÍA, Puerto de la Cruz
23/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Las subvenciones del Carnaval de 2004 de Puerto de la Cruz deben ser abonadas antes de que finalice el presente año, con lo que se contradice la versión facilitada, días atrás, por el concejal de Fiestas de la corporación, Juan Carlos Marrero. El concejal socialista y anterior responsable de ese departamento Jesús Galindo lamentó que los grupos del carnaval portuense aún no hayan percibido la subvención del 25% que tenían que haber cobrado el pasado mes de julio, y que corresponde, tal y como marcan las bases reguladoras, al carnaval pasado.

Con respecto a las subvenciones del próximo carnaval, el edil socialista espera que se cobren antes de final de año, tal y como ha sucedido en los cuatro años anteriores. Además, Galindo señaló que desde su primer año al frente de la Concejalía de Fiestas, los grupos fueron cobrando la subvención mediante talones bancarios, con lo que se les facilitó no sólo la compra y adquisición de los elementos propios para la confección de las diferentes alegorías en los comercios que los propios grupos eligiesen, sino que, asimismo, podían recibir importantes descuentos por tener la posibilidad de pagar al contado. Por lo tanto, el edil socialista espera que no se vuelva a los antiguos métodos de cartas, ya que lo considera un grave error que perjudicará notablemente a muchos grupos.

Galindo dijo que ""es totalmente falso que el gobierno anterior no tuviese previsto el pago de las subvenciones del próximo carnaval mediante el mismo método de los años anteriores, aunque la incapacidad del concejal de Fiestas, su gestión y la falta de ideas, le hagan decir públicamente lo contrario"".

El edil socialista invitó al concejal de Fiestas a que se interese por las iniciativas que el anterior grupo de gobierno preparaba para la próxima edición del carnaval como era la ubicación del escenario para las galas y festivales en la explanada del muelle, atendiendo a que la plaza de Europa ya quedó pequeña para los nuevos espectáculos que se deben ofrecer a la población.

Entiende que ""estas iniciativas, al igual que lo que fue hace cuatro años realizar los festivales y galas en la plaza de Europa, para así dar una visión más popular y espectacular del carnaval y, sobre todo, posibilitar el cumplir una demanda que los carnavaleros venían sustentando desde hace más de 10 años, son importantes para seguir avanzando en la mejora de nuestros carnavales"".

Galindo señala que la gala ""Glam Fashion"" ya tuvo su primera edición en los carnavales pasados, aunque ha sido en los últimos tres carnavales cuando se ha podido disfrutar de un espectáculo de estas características tan peculiares y que fue Puerto de la Cruz el primer municipio en desarrollarlo. Pidió, por lo tanto, que el concejal Juan Carlos Marrero se interese más por la producción de nuevas iniciativas y deje de copiar y apropiarse de las ideas y proyectos de otros. Recordó que hasta 1999 en el ayuntamiento no existían bases reguladoras de subvenciones a grupos del carnaval.