Tenerife Norte

El PSOE portuense confirma el liderazgo de González y García

La asamblea general eligió la nueva ejecutiva local con el 92% de los votos, según datos facilitados por la organización, y decide mantener en sus puestos al secretario general y presidente, tras el análisis de la derrota electoral sufrida en los comicios del 25 de mayo. También aprobó el informe de gestión.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
23/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

La asamblea del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz aprobó con el 92% de los votos, la renovación de la comisión ejecutiva, y confirma en sus cargos de secretario general y presidente a Antonio González y Salvador García, respectivamente.

La confianza otorgada a la recomposición de la dirección de la Agrupación Local del PSC-PSOE sucede a la asamblea del pasado mes de junio y a la jornada de análisis convocadas en el seno de la misma para determinar las causas de la derrota electoral del 25 de mayo y estudiar las estrategias y acciones políticas inmediatas.

La comisión ejecutiva, que había decidido no presentarse a la reelección, recibió el respaldo de la asamblea al presentar una propuesta de reestructuración que supone la modificación de la denominación y cometidos de distintas áreas, así como la incorporación de siete militantes hasta completar una veintena de componentes, nueve de los cuales son mujeres.

Antonio González Pérez, por tanto, seguirá siendo el secretario general del PSOE portuense. Salvador García se mantiene como presidente. Francisco Carrillo será el secretario de Organización.

José Manuel Gómez, Natalia Martín, Nieves Farráis, Carmen García y Sandra Fumero, que formaron parte de la candidatura municipal en las elecciones de mayo pasado, pasan a desempeñar distintas tareas de dirección. A esta nueva comisión ejecutiva también se incorpora Aarón Farráis, en su condición de secretario general de Juventudes Socialistas en la ciudad turística.

Nuevos valores

González Pérez, tras indicar que ""es lógico aprovechar los valores de la mejor candidatura que concurrió a los pasados comicios"", declaró que el nuevo órgano ejecutivo ""se propone afrontar los principales objetivos que trazó la propia asamblea, es decir, rejuvenecimiento del partido, renovación de su oferta programática e implantación en la sociedad portuense"".