Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
TACORONTE

Rinden homenaje póstumo al músico Antonio Abreu Expósito


EL DÍA, Tacoronte
24/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El XXVII Festival de Bandas de Música celebrado en la noche del pasado lunes en Tacoronte fue marco del homenaje que se le rindió, a título póstumo, a Antonio Abreu Expósito, director de dicha agrupación durante 23 años.

En el concierto, las bandas participantes interpretaron pasodobles y zarzuelas, géneros que le gustaban al homenajeado. La Banda de Música Filarmónica de Los Realejos interpretó los pasodobles ""Fies-ta en la caleta"", ""Playas de Estepota"" y la mazurca ""Luisa Fernanda"".

La Banda de Música de San Marcos, del municipio de Tegueste, interpretó los pasodobles ""Talento"" y ""Sánchez Asensio"" y la zarzuela ""Alma de Dios"". La Banda de Música Santa Cecilia interpretó el mismo repertorio que dirigió por primera vez Antonio Abreu Expósito al frente de la banda: el pasodoble ""Flores de España"" y la selección ""El trust de los tenorios"".

El homenaje tuvo su punto culminante cuando el actual presidente de la agrupación musical Santa Cecilia, Francisco Abreu Expósito, hizo una semblanza de la vida del músico. Posteriormente, se entregó a Antonio Ordóñez Abreu la primera batuta que utilizó el homenajeado para guardarla en el salón de ensayo. También se le entregó un cuadro con una fotografía para el mismo local. El Ayuntamiento de Tacoronte también participó en el homenaje con la concesión de una placa conmemorativa y el alcalde, Hermógenes Pérez, dijo acerca del homenajeado que ""Ñito, como todos los conocíamos"", compartió con él muchos años de trabajo mientras el actual mandatario de Ta-coronte estuvo como directivo y presidente de la agrupación musical Santa Cecilia.

Antonio Abreu Expósito cuenta con una calle a su nombre en Tacoronte.

TACORONTE