Tenerife Norte
LA GUANCHA

Concluye la mejora del centro ocupacional


EL DÍA, La Guancha
24/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha ha concluido recientemente las obras de mejora y acondicionamiento del centro ocupacional de minusválidos, trabajos que se repiten cada verano y que este año han supuesto una inversión de 18.000 euros.

La actuación ha consistido principalmente en la ampliación de una de las puertas de entrada y la habilitación de uno de los terrenos anexos como zona de esparcimiento, con mesas y bancos de madera.

Con la nueva entrada se facilita el acceso de ambulancias y guaguas, que son las que transportan diariamente a los usuarios.

También se ha pavimentado esta parte inicial, se ha habilitado una cocina en el salón de usos múltiples e instalado un portero electrónico en la entrada del centro.

Las obras las desarrollaron operarios municipales en el período vacacional de los usuarios del centro, que cuenta con unas 20 personas del municipio o localidades colindantes.

Por otra parte, desde principios del presente mes, y según informa el consistorio guanchero, ha comenzado la segunda fase del proyecto insular ""Iniciativas Locales, Servicio a las Personas"", consistente en prácticas laborales de los diez alumnos beneficiarios.

Estas personas se forman como cuidador infantil, educador familiar y de calle, mediador intercultural y geriatría especializada. La iniciativa se desarrolla desde el pasado mes de mayo, cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros aportados en un 70% por la Unión Europea y en un 30% por el Cabildo, y trata de integrar laboralmente a sus alumnos, especialmente jóvenes y mujeres.

LA GUANCHA