Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer
GARACHICO

Gobierno y Cabildo concluyen la tramitación del puerto


EL DÍA, Garachico
25/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias inician los últimos trámites administrativos del futuro puerto de Garachico con el estudio de diferentes fórmulas urbanísticas para definir la vinculación de esta instalación con la Isla Baja. Con ese fin, mantuvieron una reunión el pasado martes el vicepresidente del Cabildo y titular del Consorcio para el Desarrollo de la Comarca, Lorenzo Dorta; el viceconsejero de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Gregorio Guadalupe, y el director general de Ordenación Territorial, Félix Rodríguez, además del teniente de alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, y técnicos de las distintas administraciones.

Según destaca el representante de la Corporación insular, ""este puerto constituye una de las grandes iniciativas emprendidas por el Cabildo y los ayuntamientos de Buenavista, Garachico, Los Silos y El Tanque para promover el desarrollo de la comarca. Supone crear una instalación que tiene vocación deportiva y pesquera y que, al mismo tiempo, permitirá dinamizar el sector comercial en un sentido amplio, dado que servirá como foco de actividad"".

Entre las fórmulas analizadas figura como más probable el desarrollo de un plan territorial comarcal, que serviría de base para coordinar el puerto con el resto de los equipamientos y otras infraestructuras previstos en la zona.

El proyecto contempla una instalación en la bahía de Las Aguas dotada de un dique de 600 metros de longitud que abriga dos dársenas, una deportiva y otra pesquera.

La primera de ellas dispondrá de 161 atraques para embarcaciones y la segunda de tres muelles para 29 barcos y un pantalán para 40 falúas, además de un atraque de ferrys.

El coste previsto asciende a 30 millones de euros.

GARACHICO