Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

La ejecutiva socialista insular pide a González que abandone la gerencia


27/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Vicente Quintero, declaró ayer que la ejecutiva insular del PSOE envió recientemente una carta al ex alcalde realejero José Vicente González en la que le solicita que ""abandone la gerencia de la Mancomunidad del Norte de Tenerife antes del próximo miércoles"".

Quintero, que es presidente de la ejecutiva insular, aseguró ayer que desconoce el contenido exacto de la misiva, pero según ha podido saber EL DÍA , los socialistas consideran que el nombramiento de González, a propuesta del alcalde del municipio, Oswaldo Amaro (CC), perjudica los intereses del partido.

Quintero no quiso opinar ayer acerca de las consecuencias que el nombramiento de González como gerente de la Mancomunidad del Norte podría tener para el PSOE realejero e indicó que ""eso ya se verá con el tiempo"".

El portavoz socialista negó que González contara con el respaldo de la ejecutiva insular para aceptar el puesto, pero no quiso precisar si contó con el beneplácito del partido a escala local.

Según el edil realejero, ""José Vicente González aceptó el puesto bajo su responsabilidad"".

El ex alcalde, ex consejero insular del PSOE y actual gerente de la entidad supramunicipal no quiso hacer ayer ninguna declaración sobre este asunto.

La designación de González ha causado controversia en el PSOE y en CC. Recientemente, los alcaldes nacionalistas Marcos Brito e Isaac Valencia aseguraron a este periódico que ellos no avalan su elección.