Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


John Elliot firmó en el libro de honor
28/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El prestigioso hispanista John Elliot aprovechó su reciente visita a Puerto de la Cruz para estampar su firma en el libro de honor del Ayuntamiento de la ciudad turística, acompañado por el alcalde, Marcos Brito (en la foto). Posteriormente ofreció su conferencia en un abarrotado salón de plenos. Brito destaca la humanidad, simpatía y talla intelectual de Elliot, que dejó una huella imborrable entre los afortunados que acudieron a su charla.

La BBC rueda en Puerto de la Cruz

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Eva Navarro (PP), informó ayer de que un equipo de la prestigiosa televisión pública británica, la BBC, rueda este fin de semana en la ciudad un documental sobre una mujer inglesa afincada en la ciudad turística. Navarro destaca que el rodaje prevé numerosos exteriores en los lugares más bellos del municipio, por lo que su valor promocional será bastante alto. Está previsto que el documental se emita en la BBC en el mes de mayo de 2004. A más de un británico le entrarán ganas de conocer la ciudad.

Los Silos, cerca de la mancomunidad norteña

El Ayuntamiento de Los Silos ha acelerado últimamente los contactos para integrarse en la Mancomunidad del Norte de Tenerife, aunque tendrá que hacer frente a algunas deudas acumuladas en anteriores etapas en la entidad. Según fuentes de la Mancomunidad norteña, es muy probable que se asocie en el año 2004, tras la aprobación del nuevo presupuesto, adaptado a las necesidades de asociación. Desde la entidad se asegura que otros municipios, de diferentes signos políticos, quieren seguir sus pasos, aunque la Villa de La Orotava no está, por ahora, entre ellos. Veremos qué ocurre.