Tenerife Norte
BUENAVISTA

El Ampa del colegio de El Palmar mantiene la huelga


EL DÍA, Buenavista
28/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

Los alumnos del colegio de El Palmar, situado en las medianías de Buenavista, seguirán en huelga después de que se suspendiera la reunión prevista para el pasado viernes entre los miembros de la asociación de padres y madres y el director territorial, José Zenón Ruano.

Los padres mantendrán la huelga hasta que lleguen a un acuerdo con la Consejería. Su principal reivindicación consiste en la petición de un nuevo profesor que mejore la calidad de la enseñanza en el centro, ya que consideran el número de docentes actual insuficiente para 38 estudiantes.

La asociación pide que se mantenga la misma dotación docente del año pasado, conseguida después de solicitar durante un mes y medio la incorporación de nuevos profesores. En ese momento, la consejería aportó un tercer docente de apoyo, una logopeda y una profesora de pedagogía terapéutica.

La entidad no comprende por qué el centro ha vuelto a quedarse con sólo dos profesoras y, en cambio, colegios como el de Santiago del Teide, con cinco alumnos menos, tienen mayor dotación.

BUENAVISTA