Tenerife Norte

La feria de artesanía de San Juan de la Rambla, dedicada al bordado palmero


EL DÍA, San J. de la Rambla
29/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, San J. de la Rambla

La feria de artesanía de San Juan de la Rambla, que se celebrará los días 11 y 12 del próximo mes de octubre, estará dedicada al bordado palmero tradicional. La organización confía en contar con un centenar de artesanos llegados de diversos puntos de las Islas. Se instalarán 89 puestos y se desarrollará en el mercado de medianías del barrio de San José, habitual sede del evento.

La elección de ese tipo de bordado como el motivo central se debe al arraigo que tuvo a principios del pasado siglo en los residentes de las medianías, tradición que aún conservan algunas familias.

Se trata de la novena edición de esta feria, que ha ido asentándose como una de las más importantes de la comarca norteña. La concejal de Cultura, María Candelaria Álamo, señaló ayer que en esta ocasión se ha intentado confeccionar un programa variado para atraer al visitante. La oferta incluye trabajos de carpintería, bordado canario, orfebrería y cestería, así como juegos tradicionales canarios, talleres culturales, una demostración de la trilla, deportes autóctonos y diversas actuaciones de grupos folclóricos.

El año pasado, la feria contó con una asistencia de quince mil personas. El gobierno local confía en superar este año esa cifra, gracias al mayor esfuerzo inversor del ayuntamiento y Cabildo.

La edil subraya la relevancia que tiene el acontecimiento para los rambleros, del que, según señala, se sienten satisfechos y orgullosos. Además, recuerda que están elaborando un censo de las actividades tradicionales en la localidad.