Tenerife Norte

Unas siete mil personas asisten a la II Fiesta de la Vendimia de La Cruz Santa


EL DÍA, Los Realejos
30/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Los asistentes y autoridades congregadas ayer en la II Fiesta de la Vendimia celebrada en el barrio realejero de La cruz Santa coinciden en resaltar el rotundo éxito de la iniciativa, sobre todo por la asistencia de unas siete mil personas. El evento tuvo lugar el pasado sábado en la plaza del citado núcleo poblacional y fue organizado por la Asociación de Viticultores de Tenerife, de gran arraigo en el municipio.

El presidente de esta entidad, Juan Francisco Hernández, se muestra muy satisfecho de los resultados de esta segunda experiencia, con la que se pretende promocionar los caldos de la zona entre los residentes del Norte y el resto de la Isla.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro, coincidió con Hernández y calificó de ""rotundo éxito"" la convocatoria. Amaro se encargó, junto al consejero de Agricultura del Gobierno regional, Pedro Rodríguez Zaragoza, del simbólico prensado de poco más de 35 kilos de uva recién vendimiados, en una prensa instalada en el escenario de la plaza.

La fiesta comenzó sobre las ocho de la tarde y se prolongó hasta la una de la madrugada. Entre otras cosas, sirvió para presentar el vídeo promocional de los caldos de la zona y se repartieron un total de 1.500 litros de vino, cedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de la Orotava. También hubo cien kilos de gofio amasado, 3.500 panes con chorizo y 3.300 huevos, además de queso y dulces donados por diversos colectivos de la localidad.

Entre las actuaciones, destacó la presencia del grupo grancanario Non Trubada, que estuvo precedido por La Gareta, Guayacsama y Alejandro Abrante.